martes, 25 de febrero de 2014

Ha muerto Harold Ramis.

Harol Ramis uno de los cómicos más significativos de Hollywood en los años 80, protagonista de "Cazafantasmas" (1984), pero cuya labor como director fue  todavía más importante con títulos como "Atrapado en el tiempo" (1993) y "Una terapia peligrosa " (1999), falleció hoy (por ayer) a los 69 años, confirmó a Efe la oficina de su agente, David Kramer.
Ramis falleció en su residencia de Chicago, ciudad natal del mismo, de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años.
Murió rodeado de los suyos, familia y amigos muy allegados.




Como actor, su papel más recordado fue el del doctor Egon Spengler en "Cazafantasmas", la comedia de ciencia ficción dirigida por Ivan Reitman, donde estaba acompañado por otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis. Aquella cinta recaudó cerca de 300 millones de dólares y generó una secuela de similar éxito. Ramis fue coguionista de ambos trabajos, y ya por entonces se simultaneaba con su faceta de director.
Pero es de director dónde para mi alcanzó sus más altas cotas con películas como Atrapado en el tiempo de 1993, Una terapia peligrosa (para mi la mejor) de 1999 y su secuela de 2002 que no es tan espectacular, pero es muy digna, Mis dobles, mi mujer y yo de 1996, etc...
Es curiosa su carrera porque compaginó ambas carreras, de actor y director, teniendo casi al final el mismo número de películas dirigidas que actuadas.


Os dejo con Ghostbusters II (Cazafantasmas 2), de 1989 en homenaje a su faceta de actor.


4 comentarios:

  1. Que puta lástima,69 años no es edad para morirse.
    Que nos espere muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pues si amigo, quizás algo joven, pero cuando hay un problema grave, todo se complica.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. !!Hola,Savoy!!

    He visto todas sus películas.Las disfrute mucho,que pena que haya muerto tan joven,todavía tenia mucho que aportar.Muy bueno los vídeos.

    Te beso,Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal Azul: Pues si amiga, una gran pérdida, y quizás algo temprana, pero su legado no se nos olvida.

      Besos.

      Eliminar