martes, 28 de marzo de 2017

Bandas sonoras míticas de películas (X)


Siempre que veo Doctor Zhivago, dirigida por David Lean en 1965, me sucede que no puedo dejar de meterme en la historia absolutamente a fondo, y pensar que nunca la vi y que me siga sorprendiendo... y lo hace.
Se trata de un film basado en una novela de Boris Pasternak y cuyo guión adaptó Robert Bolt de manera extraordinaria. Se desarrolla en la Rusia de la Revolución Bolchevique (1917), que provoca una guerra civil que divide al país profundamente. Pero en medio de toda esa situación política y social, asistimos a la increíble y dramática historia de un hombre que lucha por sobrevivir, Zhivago, interpretado de manera soberbia por Omar Sharif, un poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida se verá afectada por la situación del país, y a su vez ésto afectará a todas las personas de su vida, Tonya (Geraldine Chaplin), su esposa, y Lara (Julie Christie), la mujer por la que pierde la cabeza y se enamora apasionadamente. 
Toda la historia está musicada de manera brutal por Maurice Jarre (padre de Jean Michel Jarre), cuya banda sonora es para enmarcar, hay violines, balalaicas, etc... Tres años antes recibió el Óscar por la música de Lawrence de Arabia, y repetía con el mismo director... glorioso todo.


Os dejo con el tema central de Doctor Zhivago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario