martes, 14 de marzo de 2017

Mejores escenas cómicas del cine (LVI)


En su día en 2013 hice el homenaje a los 15 años de esta maravillosa película que no me canso de ver "El Gran Lebowski", una comedia negra de las más gloriosas que he visto y que a día de hoy sigue tan vigente como en su estreno. Este año hace 19 de su estreno, que fue en 1998.
Qué puedo decir de una de mis películas favoritas... que la veo cada cierto tiempo porque no paro de reír, que ver al Nota a menudo es un estilo de vida, o sacar parecidos entre la gente normal con Donny o Walter puede llegar a ser de lo más chanante... pues eso y muchas cosas más. Sus diálogos tienen para dar y tomar, y son auténticas joyas.
Pero ante todo estamos ante una comedia negra redonda, dónde los hermanos Ethan y Joel Cohen lo bordan al crear el personaje de "El Nota".


Hoy quiero recordar una escena absolutamente brutal, cuando El Nota (Jeff Bridges), Walter (John Goodman) y Donny (Steve Buscemi) están en la bolera y Walter llega tarde porque ha traído el perro de su ex-mujer en una jaula, en plena discusión con El Nota acusa a un compañero de nombre Smokey (Jimmie Dale Gilmore), de que ha pisado la raya al tirar los bolos, y dice que le apunte un cero, Smokey protesta y Walter primero le dice que esto no es Vietnam y que en los bolos hay reglas, en un arrebato saca una pistola y le apunta, entonces el hombre acojonado admite que pisó y pone un cero.

Os dejo con la tremenda escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario