miércoles, 28 de junio de 2017

Se nos va Michael Nvqvist a los 56 años.


El actor sueco Michael Nyqvist ha fallecido de cáncer del pulmón a los 56 años de edad, que se había convertido en secundario de lujo en repartos de carácter internacional en la última década, tras una carrera de menos a más en su país. Su papel encarnando a Mikael Blomkvist en las tres películas suecas (aquí fueron tres films, pero allí era una para cine y dos para televisión), aquel periodista amenazado por una investigación capaz de tambalear la sociedad sueca, le dio un salto cualitativo en su carrera muy importante. Así llegaron sus papeles en John Wick, Colonia, Sin salida, Misión: Imposible. Protocolo fantasma, etc...
Nacido en 1960, se formó en la Escuela de Arte Dramático de Malmö, y se dio a conocer en la serie Beck de 1997, haciendo el papel de Banck. Gracias a la película El clavel negro ganó el Premio Guldbagge, al mejor actor masculino 2003, interpretando a un diplomático y humanitario sueco llamado Harald Edelstam. Pero su fama mundial vino con Millenium, escrita por el difunto Stieg Larsson.


En homenaje os dejo con la escena de la película John Wick de 2014, donde interpreta a un mafioso ruso llamado Vigo, cuyo hijo ha robado el coche y ha matado al perro de Wick... a lo que el padre le dice "No es lo que hiciste hijo, lo que me enoja tanto, sino a quién se lo hiciste" después de golpearle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario