jueves, 31 de agosto de 2017

Mejores escenas cómicas del cine (LVII)


El gran dictador es una película escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin en 1940. Era el único cineasta en Hollywood que seguía realizando películas mudas cuando el sonido ya estaba plenamente implantado en el cine, siendo ésta su primera película sonora y curiosamente la de mayor éxito. En el momento de su estreno, Estados Unidos no estaba en guerra todavía con la Alemania Nazi, pero la película ya demostraba una feroz y controvertida condena al nazismo, el fascismo y el antisemitismo, pero realmente lo era a las dictaduras en general. 
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.
Pero antes se ve al barbero haciendo su trabajo, y en una escena cómica brutal, realiza su cometido al son de la Danza Húngara Nº5 de Brahms... una gozada.


Os dejo con esta desternillante y a la vez obra de arte de escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario