domingo, 29 de octubre de 2017

Thor: Ragnarok (2017)


Tercera entrega de Thor, en este caso llamada Thor Ragnarok, donde el universo Marvel ya está expandido de tal forma, que en todas las nuevas películas de cada superhéroe intervienen algunos de sus compañeros de los Vengadores, en este caso Bruce Bunner (Hulk) y el Doctor Strange. Además hay que añadir que el reparto es una pasada, a parte de los dos protagonistas fundamentales, es decir Chris Hemsworth haciendo de Thor y Tom Hiddleston de Loki, tenemos a Anthony Hopkins como Odín claro y Cate Blanchett haciendo de Hela, Jeff Goldblum del Gran Maestro, Benedict Cumberbatch de Doctor Strange, además de Mark Ruffalo como Hulk, además del cameo inicial de Matt Damon y Sam Neill.


Sinceramente las dos primeras películas de Thor se me hacían un tanto espesas por así decirlo, pero aquí el director neozelandés Taika Waititi ha optado por construir el film con una base humorística bastante fuerte, cierto es que eso digamos es la corriente que le viene de Los Vengadores, pero en este caso se ha extendido de tal manera que prácticamente no concibes una escena sin un guiño de humor, cosa que está bien porque lo pasas pipa en la butaca, ya que casi todos los gags son graciosos, pero quizás hace perder un poco la esencia y la épica de la historia en si. Ojo, esto no es una crítica, pero la balanza se ha desequilibrado algo.


En esta tercera parte, Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo o mazo que su hermana Hela le ha destrozado al poco de morir Odín, a partir de ahí se enfrenta a una carrera contra el tiempo en el que tendrá que volver a Asgard y tratar de parar el Ragnarok, lo que significaría la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana, en manos de la malvada y todopoderosa Hela. Pero en el camino de vuelta a Asgard se quedan por el camino tanto Thor como Loki, en Sakaar, un sitio donde gobierna El Gran Maestro y están los desechos de todo el mundo, a la vez que el mismo Thor deberá primero liberarse de su secuestro y luego luchar en una competición letal de gladiadores con su compañero y aliado Hulk, al que tienen amaestrado y atontado.


En La Era de Ultrón (2015), Thor dejaba al resto de Vengadores para investigar una visión apocalíptica que había estado teniendo. Este film arranca tiempo después, y esa visión de la Apocalipsis es el Ragnarok. Pero lo que diferencia a este film y le hace algo muy distinto es que todos los personajes famosos que aparecen en pantalla han sido despojados de toda seriedad y sacan a la luz sus caras más graciosas, afables y que se pasan la mayor parte del film vacilándose unos a otros. Pero la que se lo toma en serio de verdad y con ella no valen bromas es Cate Blanchett, que todo hay que decirlo, en su papel de Hela está asombrosa, maravillosa malvada.


En definitiva otra entrega de Marvel que sigue sumando puntos, en su cada vez mayor apuesta por la diversión, que ha conseguido rescatar y sacar su mejor versión en la tercera parte de El hombre del mazo, curiosamente cuando se queda sin él. Las dos horas se te pasan volando, y de las escenas post-crédito vale la primera, la segunda se la podían haber ahorrado.
Sigue habiendo luchas, batallas, pero el componente de comedia ha aumentado mucho, cosa que divierte sin duda alguna, pero a veces dedica demasiado tiempo de metraje a cosas intrascendentes.


Os dejo con el tráiler del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario