sábado, 24 de marzo de 2018

Mejores escenas cómicas del cine (LXIV)


Siempre que llegan estas fechas de Semana Santa no puedo evitar acordarme de un film tan sumamente genial como La Vida de Brian. Un film que tuvo unos comienzos difíciles, ya que su controvertido guión provocó que EMI renunciara a producirla y por tanto financiarla días antes de comenzar el rodaje, y fue George Harrison, el Beatle y amigo personal de los Python, quien puso el parné. George dijo que lo hacía porque le apetecía ver el film, y desde luego recuperó con creces su inversión.
Recordemos que Brian es hijo de una feminista judía y un soldado romano. A pesar de ello, desarrolla un profundo odio hacia los romanos y dedica su vida a la lucha por la independencia de su pueblo. Involucrado en el Frente Popular de Judea, pronto comienzan sus problemas con los opresores, y también, con otros grupos independentistas que prefieren pelear entre sí, antes que oponerse al invasor... como en tantos casos (la actualidad me resuena en la cabeza). Pero el infortunio de Brian le hace acabar crucificado como Jesús, llevando así una vida paralela.
En una mítica escena cómica, Brian (Graham Chapman) camina por las calles mientras los leprosos le piden limosna, pero hay uno que es ex-leproso que también le pide un talento, y Brian se sorprende y dice ¿ex-leproso? y dice si señor, 16 años dándole a la campanilla y bien contento", a lo que Brian le pregunta que qué le pasó, y le contesta que le han curado. A veces las curaciones fastidian trabajos...


Os dejo con esta mítica escena.

4 comentarios:

  1. Genial escena y desternillante película que para muchos fundamentalistas es anatema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Una parodia tan genial cómo ésta solo puede ser aplaudida por siempre, pero ya se sabe que los fanatismos religiosos siempre la tacharán de cualquier adjetivo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Que tal Savoy!
    Me alegro que traigas esta pelicula. Estamos viviendo unos tiempos extraños, se mira todo con lupa y desde mi punto de vista ya aburre tanto "politicamente correcto", de verdad que hay dias que todo esto me pone de muy mala leche. Solo hace falta pasearse un poco por las redes sociales y ver la cantidad de "policias del pensamiento" que hay, da mucha pena...
    Lo dicho, magnifica la peli, saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Pues si, vivimos unos tiempos muy jodidos y creo que es mejor evadirse con lo mejor que se ha hecho y los Monty Python son geniales.

      Feliz semana amigo.

      Eliminar